10 Cosas que debes saber

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE MIXTO

Mixto es una celebración de un concepto arquitectónico y de diseño llamado wabi-sabi. Abarca una forma de vivir profundamente arraigada en la naturaleza, encontrando belleza y propósito en la imperfección natural y en el ciclo de vida de cualquier cosa tal como es, con sus defectos y maravillas.

1. No hay acceso por carretera

Mixto solo es accesible por barco. Con aviso previo, podemos organizar el transporte para hacer que tu viaje sea más cómodo. Debes volar a Puerto Vallarta antes de las 4:00 pm y salir después de las 12:00 pm porque nuestras lanchas no circulan de noche. Todo lo que vas a ver o tocar en el complejo se trajo en la misma pequeña embarcación que te va a transportar. Y sí, hace que la construcción y el mantenimiento sea bastante difícil pero es parte de la magia de Mixto.

Para ir a Puerto Vallarta, deberás tomar un taxi acuático de 45 minutos. Si vas en grupo, puedes alquilar la lancha Mixto para llevarte directamente a la ciudad y recogerte en el muelle cuando hayas terminado de comprar y visitar lugares de interés.

2. Estamos inmersos en un pequeño pueblo remoto

Estar en Mixto es como estar en una isla lejana, con profunda relajación, emocionantes excursions y deportes acuáticos. Sin embargo, hay servicios limitados; no esperes Starbucks o centros comerciales. Visitar Quimixto, el encantador pueblo de pescadores donde reside nuestro personal, es un encuentro auténtico y cálido. Las calles empedradas de Quimixto, los burros, los perros callejeros y los amigables lugareños lo hacen un lugar acogedor. Apoyamos activamente a la comunidad a través de diversas iniciativas de devolución.

Si bien los lugareños se enorgullecen de sus tradiciones y ocasionalmente tienen celebraciones nocturnas animadas, estamos trabajando para asegurar consideración por los demás. Los auriculares con cancelación de ruido pueden ser útiles para aquellos que buscan tranquilidad.

3. Somos la propiedad hermana de Xinalani

Creamos y construimos Xinalani, un centro de retiro de 33 habitaciones en 2010 con 5 espectaculares salas de yoga, y lo hemos dirigido desde entonces. en 2022, imaginamos crear una villa íntima en la playa a 10 minutos a pie de nuestro complejo. Y así nació Mixto. Toda nuestra experiencia y nuestro querido personal han estado involucrados en la manifestación de este sueño. Inicialmente dirigimos Mixto como un club de playa para excursiones de un día, pero rápidamente decidimos mejorarlo para convertirlo en una hermosa villa de lujo para grupos que buscan privacidad y estilos de vida saludables.

4. Tenemos conexión a internet de alta velocidad en toda la villa

Aunque te recomendamos que aproveches tu visita a Mixto para desconectarte de la vida digital, si requieres de una conexión a internet confiable, la tendrás disponible en todas las habitaciones y áreas comunes.

5. La comida es especial

Estamos muy orgullosos de nuestra comida. En Mixto tendrás un menú único, diseñado para los yogis y las personas que se preocupan por su salud. La comida es saludable y deliciosa, incluye huevos, pescado, mariscos y pollo, pero no carnes rojas ni cerdo. Ofrecemos opciones veganas y sin gluten en cada comida.

6. El personal está aquí para ayudar

La mayoría de los huéspedes elogian a nuestro personal. Son seleccionados por su auténtica amabilidad, sólido sentido del deber y disposición para esforzarse al máximo por los huéspedes. Como nuestro objetivo es contratar a personas de vecindarios locales, algunos de nuestros miembros del equipo trabajan en la industria de la hospitalidad por primera vez. Si carecen de experiencia, tienden a compensar con cuidado genuino.

7. Esta es una estancia en la playa

Si bien nuestras habitaciones son muy cómodas, una estancia en Mixto es como vivir en la playa durante una semana. Puedes esperar olas fuertes y ruidosas por la noche durante el invierno. En la temporada de primavera – verano, el océano es mucho más tranquilo y apto para nadar. En verano, la desembocadura del río ocupa parte de la playa.

Es posible que encuentres vida silvestre inofensiva y cangrejos estacionales (mayo – octubre). Acéptalo como parte de la aventura. Podemos enviarte una lista de empaque para obtener más información.

8. Las cosas pasan, déjalas ir

Algunas cosas está fuera de nuestro control. Para un viaje exitoso, olvídate de expectativas. En Mixto, el clima suele ser maravilloso, sin embargo a veces llueve. Existe la posibilidad de que tu vuelo se retrase o incluso que se cancele, y puedes perder un valioso tiempo de vacaciones. A veces el mar puede ser más picado de lo esperado o al revés olas pueden ser demasiado pequeñas para surfear. No te enojes y disfruta la vida. Dicho esto, es muy probable que tengas un de las estancias más épicas de tu vida.

9. Las actividades son bajo tu propio riesgo

A través de Xinalani, ofrecemos una amplia gama de excursiones: caminatas por la selva, recorridos en tirolesa, excursiones de avistamiento de delfines salvajes y clases de surf. Queremos que te diviertas mucho, pero ten en cuenta los riesgos y asegúrate de poder manejarlos. Necesitarás firmar un descargo de responsabilidad y renuncia para la mayoría de las actividades.

10. No hay reembolsos

Nuestra política de cancelación es estricta. Ofrecemos créditos para futuras estadías, pero no ofrecemos reembolsos. Todos los pagos de los clientes son no reembolsables. Las cancelaciones realizadas más de 15 días antes del check-in recibirán un crédito no reembolsable, menos una tarifa de procesamiento del 10%. Este crédito es válido por un año y está sujeto a disponibilidad en Xinalani Retreat. Las cancelaciones dentro de los 15 días previos al check-in, el día de llegada, las ausencias o salidas anticipadas no califican para un crédito. Recomendamos que contrates un seguro de viaje para proteger tu inversión.